viernes, 20 de diciembre de 2013

SEVILLA


Sevilla es la capital de la provincia homónima y de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es la cuarta ciudad más poblada de España después de Madrid, Barcelona y Valencia. Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de Europa, junto a los de Venecia y Génova.

El puerto de Sevilla, situado a 70 Km del Océano Atlántico, es el único puerto marítimo de España en una ciudad interior, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la capital hispalense, aunque el tamaño de los barcos que acceden a la ciudad está limitado por una esclusa con un calado de 8.5 m y el puente de circunvalación del Centenario que limita el calado aéreo a 42 m.

                                                  Puente de circunvalación

Cuando anduve por Sevilla tras la huella de mi morena, un lucero que en la noche brilla me guió a su blanco portal. De sus balcones colgaban, en policromático y perfumado jardín, alegres geranios, cultivados por sus manos aroma jazmín. Bajo esa luz de Andalucía, canto mi guitarra esta copla, para dibujar una sonrisa en los labios de una mujer.


La Feria multicolor de Sevilla, hermosas mujeres con vestidos alegres y llenos de colores, llegando al evento en hermosos carruajes, una maravilla. Como no decir Sevilla tuvo que ser, con su lunita plateada, testigo de nuestro amor, bajo la noche callada...

                                                 Paseo de caballo en el Real

Para comer nada mejor que un plato de Chipirones a la plancha, algo sencillo, pero no por falta de mérito, tiene el punto exacto en la plancha con un delicioso toque de salsa ligera, entre suave y picante, uno no se puede ir de la ciudad sin probarlo.

                                                   Chipirones a la plancha

Hay que degustar un bacalao con tomate, que va acompañado de una sabrosa salsa de cebollas, pimientos verdes y tomates. Es un plato típico, que si pasamos por Sevilla no podemos dejar de probarlo.

La capital andaluza destila alegría y bullicio en cada una de sus calles y plazas que conforman el casco histórico, que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana o La Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario