miércoles, 23 de marzo de 2016

DIOS




Supe de un Dios, por lo que aprendí de las religión cristiana de la iglesia católica, historia sagrada y la Biblia, un Ser que era: sabio, infinitamente bueno, justo, misericordioso, y  habida cuenta esos atributos, hago las siguientes preguntas:

¿Por qué, desde el principio de los tiempos, por el pecado de un solo hombre castigó ad eternum  a la humanidad por los siglos de los siglos?

¿Por qué, ha guardado un cuestionable silencio ante todos los males que han asolado la tierra desde su creación?

¿Por qué, ha permitido que haya enfermedades, pestes, guerras y desastres naturales, que se suceden vez tras vez y donde los que más sufren son los pobres, niños y ancianos?

¿Por qué, no ha actuado cuando las naciones se han levantado unas contra otras, para evitar que mueran millones de seres humanos y las ciudades sean arrasadas por la bestialidad y vandalismo del hombre que él creó?

¿Por qué, deja que mueran de hambre millones de personas, siendo los niños los más perjudicados, y por qué no protege, en su infinita misericordia, a los más débiles?

¿Por qué ha permitido, y sigue permitiendo, que "su iglesia" haya cometido horrores en su nombre: Las Cruzadas, "Santa Inquisición", Guerras religiosas y otros delitos?

¿Por qué, hace la vista gorda ante los abusos que comete el clero de su iglesia: asesinatos, pedofilia, violaciones sin que haya justicia eclesiástica ni divina?  

¿Por qué, contrario a su palabra, su iglesia ha construido fastuoso templos, sus jerarcas viven en lujo asiático, luchan por cuotas de poder, realizan oscuros manejos económicos y políticos de todos conocidos?

¿Cuándo pondrá fin a los abusos, corruptela, delincuencia, discriminación, drogadicción, hambruna, inmoralidad, pobreza, xenofobia y tantos males existentes en todo el orbe? 

¿Esta era la figura del hombre bueno, perfecto e inteligente que quería, creado a su imagen y semejanza para que habitara, trabajara, procreara e hiciera uso de todos los frutos de la tierra? 

¿Dónde está este Dios? al parecer le tiene sin cuidado lo que sucede en la trastienda de su creación, no le importa ni interesa lo que ocurra en el patio trasero de su Paraíso.

¿Cuándo, cómo y dónde practicará su infinita misericordia con los que sufren? Parece que Dios se quedó dormido en la quietud del Olimpo.

Historia divina que parece ser un fiasco, dejando razonables dudas de su existencia y atributos de un ser Infinitamente inteligente, bueno, justo, misericordioso, omnipotente, omnipresente, sabio y todopoderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario