miércoles, 11 de mayo de 2016

CHILE: ¿SOCIEDAD IDIOTA? (III)

                                                                 Sociedad chilena

Nos quejamos de autoridades civiles y militares ¿Hacemos algo por cambiar el sistema?


Nosotros elegimos nuestra autoridades, como no pensamos y nos guiamos por publicidad engañosa, tenemos lo que tenemos. Si llamamos a no votar, confirmamos a perpetuidad en su cargos a los mismos corruptos de siempre. ¡No nos quejemos!

Los políticos actuales no llegaron a servir, sino a "servirse". A mantener sus "parcelas de poder" sirviendo al mejor postor (Penta, SQM), aquel que financia sus campañas a cambio de "favores". Que siempre pagan en desmedro de los sagrados derechos de la Nación y su Pueblo a los que juraron servir. El Pueblo continuará siendo explotado, por los mismos de siempre.

Las FFAA y Carabineros no han estado ajenos a "turbios manejos": MilicoGate, Fragatas, etcétera, que nadie escapa de la "corrupción" y tentación del dinero.

La sociedad vive sobresaltada, abusada por delincuentes de "cuello y corbata" y por la delincuencia que hace de las suyas: asaltos, atracos, portonazos son el pan de cada día. La Justicia, culpa las leyes del legislador, el Ejecutivo lo garantista de los tribunales, y el Legislativo los malos proyectos de Palacio. ¡Todos se tiran la pelota!

A raíz del horroroso accidente de Las Palmas, algo habitual en el sector, y también camino costero Las Salinas-Reñaca, en la Quinta región, lamentablemente los conductores no respetan velocidad: 60 KmPH en Las Palmas y 50 KmPH en Las Salinas-Reñaca, ni respetan distancia entre un vehículo y otro. En ambos caminos sobrepasan los 80 Kmph Buses y camiones, muchas veces camiones cargados rebasan a estos. Automovilistas pasan de 100. 

Por tanto no solo es culpa del mal diseño de los caminos, sino de la conducción irresponsable, en estado de ebriedad y/o drogados. Una buena medida sería colocar cámaras Foto-Radares y pasar partes empadronados. También, un mayor control policial.

¡Una Sociedad Idiota, solo cambiará cuando realmente haya voluntad del Pueblo para derrotar la corrupción y ser mejores, en todo sentido, desde la autoridad hasta el último ciudadano! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario