miércoles, 15 de agosto de 2018

CHRISTOFFER WILHELM


Christoffer Wilhelm Eckersberg nace en Blakrog, Dinamarca, el 2 de enero de 1783, fallece en Copenhague  el 22 de julio de 1853. Pintor clasista danés, llamado "El padre de la pintura danesa". Su padre fue pintor y carpintero.

En 1786 la familia se trasladó a Blans un villorrio cerca del pintoresco Allesund, después de los trece años se dedicó a la pintura como profesión. Sus primeros maestros fueron Jes Jessen en Aabenraa y Johann Jacob Jessen en Flensborg.


Entre 1800 y 1803 estudió y trabajó en la Academia de Bella Artes de Dinamarca, donde tuvo entre sus principales maestros a Abildgaard, luego, por una beca, fue alumno de Jacques-Louis David en París. Desde 1818 fue profesor en la Real Academia de Bellas artes de su país, y desde 1827 a 1829 su director.


Fundió clasicismo y romanticismo en paisajes y vistas arquitectónicas siguiendo el ejemplo de Thorvaldsen. Fue un fino retratista, con gran limpieza de líneas y detallado dibujo de las formas. Por su dominio del claroscuro para las carnaduras, se le ha considerado precursor de la Edad de Oro danesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario