jueves, 30 de agosto de 2018

DRAMAS DE PENSIONADOS


En Chile, los pensionados están postergados, abandonados a su suerte. Las míseras pensiones, así hayan cotizado toda la vida, seguirán siendo bajas. Porque un 50 % de los trabajadores tiene salarios mínimos. 

Por tanto, el pensionado no tiene acceso a una buena atención de salud, debe recurrir a un Consultorio, o a un Hospital. Teniendo que madrugar para conseguir un número de atención. Centros de salud que tienen escasez de médicos especialistas. Debiendo estar en largas listas de espera para que lo vea un especialista, o para una operación si el caso lo requiere.

Como ha sido el caso de mi mujer, cuyo cáncer al recto no lo cubre el Auge, cuando concurrimos a Fonasa a solicitarlo. Debe realizarse un nuevo PET, scanner nuclear, solicitado por el oncólogo. Exámen que, en la Quinta Región solo lo hace la Clínica Reñaca. Valor del Bono Fonasa: $ 294.500 costo que es difícil costear para un pensionado que tiene una pensión de $ 139.000 y la de mi esposa de $ 126.000.

Razón por la que nos vemos en la necesidad de pedir ayuda a través de las redes, amigos y vecinos. Si alguien puede ayudar, agradeceremos hacerlo a nombre de René Negrete N. Cuenta Rut, Banco Estado, N° 4,103.786-5 Tan solo un aporte de $ 1.000, servirá para reunir lo requerido.

Desde ya, ¡Muchas gracias a quienes puedan colaborar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario