viernes, 30 de noviembre de 2018

FALSAS RELIGIONES


Las religiones, que hay muchas -a la carta diría yo- han unificado a los creyentes en torno a la fe (la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve), en la creencia en un Ser supremo. Y en el poder de las jerarquías religiosas, confiriéndoles legitimidad y poderes infalibles (Papa) sobrehumanos. Un sistema religioso de normas y valores obligatorios, basados en la firme convicción de un orden superior Supra divino.

Los dioses han alcanzado importancia porque ofrecen solución a todos los problemas, ya sea humanos o espirituales. El Dios del cielo pasó a ocupar un papel central en la vida del hombre. A cambio de favores, los humanos prometen dedicación y devoción imperecedera a los dioses, para conseguir su protección divina. Durante muchos siglos los humanos sacrificaron corderos, vinos y productos de la tierra a esos poderes divinos.

Por miles de años la gente ha estado sometida a estas creencias religiosas, las más importantes, hasta hoy son: el Islamismo, Budismo y Cristianismo, que han sido universales y misioneras. También las hay politeístas: como la diosa de la fertilidad, el dios de la lluvia, el dios de la guerra y tantas otras. Los humanos podían invocar a todas estas divinidades, y éstas si recibían devoción y sacrificio, dignarse a concederles sus peticiones.

Hoy, quizá desde hace varios siglos, las religiones se han aliado al Poder del Imperio económico, y al poder político. Han sido una fuente de discriminación, desacuerdo, desunión y sometimiento  de los creyentes. El mayor impacto de la aparición de los dioses no fue sobre los corderos o los demonios, sino sobre la condición del Homo sapiens. Nuestras oraciones, sacrificios, pecados y buenas obras podrían determinar el destino de todo.

Dicen que Dios es Uno, el poder supremo del Universo. Pero, al ver como ha funcionado el sistema del hombre terrestre que, vez tras vez, ha vivido sangrientas guerras, donde han muerto millones de inocentes. Un mundo donde prima el valor del dinero, el consumismo y el Gran Poder. Una tierra que él creó, donde fallecen millones de niños de hambre, porque nadie se preocupa de los que tienen menos.

¿Qué ha hecho este Dios, que es el Bien, Bueno,  Justo, Sabio, Magnánimo, Omnipotente, Omnipresente que todo lo puede, por cambiar este sistema mundial y el pensamiento humano? 

¡NADA!

Cada vez hay menos crédulos, las iglesias y religiones día a día se desprestigian con sus abusos,  turbios negocios, pedofilia, violaciones y otras "non sanctas" actividades, muy lejanas y reñidas de las verdades divinas que han predicado y jamás practicado. 

"Antes de hacerte musulmán, budista, hindú, judío o cristiano": ¡Hazte primero humano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario