martes, 19 de febrero de 2019

SALUD


Los años no pasan en vano. atrás ha quedado la juventud y la madurez, hoy vivimos los años viejos, el tranco lento, el hablar pausado, es tiempo de añoranzas, de antiguos recuerdos de la niñez. La salud quebrantada, visitas a médicos particulares, exámenes y medicamentos.

Hoy he visto a Hematólogo, me ordenó hacerme 13 exámenes clínicos, visitar un cirujano de tórax, impresionada por patología pulmonar, sugirió una biopsa al pulmón. También me vio Neumólogo, ordenó una radiografía de tórax frontal y lateral, me recetó un antibiótico, no pueden hacerme tratamiento con corticoides por problemas al hígado.

Me dijo que hay que hacer una biopsa transbronquial y ganglional. Alternativas: 1) Punción al pulmón para sacar muestra; 2) Introducir un endoscopio para visualizar los órganos, sacar muestra del ganglio y del pulmón; 3) Hospitalizar.

Gastroenterólogo, me dio orden para hacerme una endoscopía abdominal, después que me haga exámenes ordenados por los otros dos especialistas.

El tema no es muy halagüeño. Todos estos exámenes cuestan dinero que no tengo. Habrá que esperar llamado de especialistas Hospital Fricke, estoy ingresado en una lista de espera de un año. La pensión y mi sueldo no alcanza para cubrir gastos extras de salud. Primero están los gastos de casa, pago servicios, préstamos del Banco y Caja Compensación.

¡Es la triste realidad de llegar a viejo en Chile!

No hay comentarios:

Publicar un comentario