sábado, 30 de marzo de 2019

GEORGE GOODWIN KILBURNE

                                                             The Picnic


George Goodwin Kilburne nace en Reino Unido el 24 de julio de 1839 y muere en Londres en septiembre de 1924. Pintor de género inglés especializado en dibujos de interiores, pintó en acuarela, también en óleo, lápiz. Se formó inicialmente como grabador de madera. Fue educado en Hawkhurst, Kent, en la antigua escuela de su padre. A los 15 años, se fue a Londres para estudiar durante cinco años como grabador de madera con los hermanos Dalziel.

                                                                  La lección

Fue buen alumno, trabajador y constante, le permitió desarrollar la precisión y los detalles que realzarán su pintura posterior. Se dedicó a la acuarela y al óleo profesionalmente, se convierte en uno de los artistas más buscados y conocidos de Inglaterra. Pintó animales y figuras de sujetos deportivos. Kilburne era un gran deportista y ecuestre, se dedicaba a la caza, el ciclismo y el golf.

                                                    Kilburne viendo la caza

Sus pinturas retrataban a las clases altas y las bellezas femeninas de moda en opulentos ambientes de finales del Siglo XVIII e inicios del Siglo XIX, Durante ese período sus pinturas se consideraron tradicionales, especialmente en comparación con el trabajo de contemporáneos como James Mcneill Whistler y la hermandad prerrafaelista. En 1875 viajó por Italia y pintó en Roma, trabajó en Venecia. Hizo muchos bocetos de Normandía y Suiza.

                                                          El cazador herido

Después de la muerte de Napoleón III, la emperatriz Eugenia le encargó que pintara varios cuadros para ella. Con este fin realizó muchas visitas a ella en Chislehurst, Kent, para pintar imágenes de las habitaciones utilizadas por el difunto emperador. Su trabajo se puede ver en muchas galerías públicas y privadas como Walker Art Gallery en Liverpool, Manchester City Art Gallery y Sheffield Art Gallery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario