Lector de medio tiempo, ha sido una sana experiencia durante mi existencia. Porque la lectura abre la mente a mundos desconocidos, incentiva el estudio de materias como: Arte, Ciencia, Filosofía, Historia. Se aprende a pensar, a escribir, a desarrollar ideas y contribuye a relacionarnos mediante un diálogo civilizado.
Desde niño leí, me imaginaba que era parte de esas historias. Envidiaba a quienes tenían la vocación de narrar cuentos, trataba de escribir sin tener habilidades para ello, porque no tenía conocimiento de gramática, métrica ni ortografía. Cuestiones que solo se van consiguiendo con el tiempo, después de mucha concentración, estudio, investigación y literatura.
He tenido la suerte de escribir en algunos diarios de Arica, Iquique y de la V Región. Artículos de cultura, sociales, política, religión y turismo. Fui un colaborador Ad honoren, que solo le interesaba dar a conocer cultura, opiniones, experiencias vividas, y hacer una crítica lo más objetivamente posible. Soy un don nadie en literatura, aparte de escribir artículos (más de 4.000), en diarios, y hoy 1.128 artículos en mi Blog, que ya ha sido visitado más de 54 mil veces, no me encuentro con la capacidad para escribir un libro.
Mi interés es incentivar el hábito por la lectura, porque tenemos una sociedad que habla y escribe mal. Que no domina gran cantidad de palabras, y la tecnología lejos de ser un aporte, pues no se hace buen uso de ella, no ha contribuido a culturizar a la gente, especialmente a los más jóvenes. No tengo muchas esperanzas que esto cambie, porque desde la familia y el Estado no hay mucho interés y poco se hace por revertir esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario