lunes, 22 de abril de 2019

BAREND CORNELIS KOEKKOEK


Barend Cornelis Koekkoek nace en Middelburg, Países Bajos el 11 de octubre de 1803, fallece en Cléveris, Alemania el 5 de abril de 1862. Paisajista holandés, conocido como el "príncipe de la pintura de paisajes". El más aplaudido de su época, considerado el padre fundador de la pintura de paisajes románticos holandeses.


Se concentró en extensos paisajes boscosos en invierno y verano, al igual que otros pintores románticos, pintó el motivos de diminutas figuras en imponentes y majestuosos entornos naturales, para contrastar la humilde humanidad con la grandeza de la creación. Este fue un tema popular en la Edad de Oro, la principal fuente de inspiración para los artistas del Siglo XIX.

                                     Paisaje forestal con pastores y ganado

El llano campo holandés no podía satisfacer su alma romántica durante mucho tiempo. Se mudó a la antigua capital ducal de Cleves, donde encontró material ideal y abundante en la región de Ahr, Ruhr y Rin. Grandes robles, caminos sinuosos y vistas panorámicas llenaron sus pinturas. En Cleves donde pasaría el resto de su vida, pintó sus paisajes más importantes. Imaginó sus cuadros como el resultado de una combinación ideal de observación y artificio.

                                                          Escena del bosque


No hay comentarios:

Publicar un comentario