Frans van Mieris El Viejo nace en Leiden, Países Bajos el 16 de abril de 1635, fallece el 12 de marzo de 1681. Fue dibujante, grabador y pintor Barroco holandés, especializado en pintura de género y retratos. Inició su formación como orfebre en el taller de su primo Willem, prontamente empezó a estudiar pintura con Gerrit Dou y con Abraham van de Tempel. El 14 de mayo de 1658 se inscribió en el gremio de pintores de Leiden.
Estudio del pintor
En vida gozó de bastante notoriedad. Superando la fronteras de su país obtuvo encargos de Leopoldo Guillermo de Habsburgo, que lo invitó a su corte de Viena al abandonar los Países Bajos del Sur; y de Cosme III de Médici, Gran Duque de Toscana, que lo visitó en su estudio. Mieris pintó muchos cuadros sobre la vida de la aristocracia y la cotidiana de los trabajadores. Nunca se atrevió a pintar figuras de tamaño natural. Los temas que trataba eran los que ilustraban las costumbres de las clases pudientes.
Escena de burdel
También tuvo éxito en los incidentes cotidianos y en el retrato, y se atrevía con las alegorías. Si hay que buscar diferencias entre sus obras de juventud y las de la madurez, es que las primeras eran más claras y con más delicadas carnaciones, mientras que las segundas a menudo fueron más oscuras y lívidas en las sombras.
En vida gozó de bastante notoriedad. Superando la fronteras de su país obtuvo encargos de Leopoldo Guillermo de Habsburgo, que lo invitó a su corte de Viena al abandonar los Países Bajos del Sur; y de Cosme III de Médici, Gran Duque de Toscana, que lo visitó en su estudio. Mieris pintó muchos cuadros sobre la vida de la aristocracia y la cotidiana de los trabajadores. Nunca se atrevió a pintar figuras de tamaño natural. Los temas que trataba eran los que ilustraban las costumbres de las clases pudientes.
Escena de burdel
También tuvo éxito en los incidentes cotidianos y en el retrato, y se atrevía con las alegorías. Si hay que buscar diferencias entre sus obras de juventud y las de la madurez, es que las primeras eran más claras y con más delicadas carnaciones, mientras que las segundas a menudo fueron más oscuras y lívidas en las sombras.
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