miércoles, 17 de abril de 2019

HUBERT ROBERT


Hubert Robert nace en París el 22 de mayo de 1733 y fallece el 15 de abril de 1808, a la edad de 74 años. Pintor y grabador francés especializado en cuadros de paisajes y de ruinas clásicas. Es de la época rococó, conoció el apogeo del reinado de Luis XVI, a quien sirvió en diferentes cargos, incluido el diseño de jardines. Se libró de ser ejecutado durante la Revolución francesa y fue uno de los asesores del recién fundado Museo del Louvre.

                                                        El Coliseo de Roma

Estudió en el colegio parisino de los jesuitas, Colegio de Navarra, en 1751 y entró al taller del escultor Michel-Ange Slodtz que le enseñó dibujo y perspectiva, pero le animó dedicarse a la pintura. En 1754 viajó a Roma, pasó once años como joven artista de la Academia Francesa en Roma. Se mantuvo a si mismo gracias a las obras que creó para aficionados que estaban de visita.

                                                                 La terraza

Loa álbumes de esbozos y dibujos que reunió en Roma, le proporcionaron motivos en los que trabajó el resto de su carrera. Regresó a París, en 1765, su éxito fue rápido. Al año siguiente fue recibido en la Real Academia de Pintura y Escultura, con un capriccio romano: El puerto de Roma, ornamentado con diferentes Monumentos de Arquitectura, Antigua y Moderna. La primera exposición en el Salón, en 1767, fue bien recibida en prensa por Denis Diderot. Fue nombrado "Dibujante de los jardines del Rey", "Conservador de los Cuadros del Rey" y "Conservador del Museo y Consejero de la Academia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario