John Atkinson Grimshaw nace en Leeds, Reino Unido el 6 de septiembre de 1836, muere el 13 de octubre de 1893. Fue un notable pintor imaginativo británico de la época victoriana, conocido por sus escenas nocturnas y paisajes. En 1861, con gran disgusto de sus padres, deja su trabajo en el Great Northern Railway, para iniciar su carrera artística como pintor.
Mañana de otoño
Ayudado por la Sociedad Filosófica y Literaria de Leeds, en 1862 comienza a exponer sus obras, la mayoría de aves, frutas y flores. Fue influenciado por los pintores prerrafaelistas. Fiel a su estilo, que representaba los colores y la iluminación en gran detalle. Después, pintó paisajes de temporada o en un momento determinado.
Claro de luna
Pintaba paisajes que tipificaban las estaciones o algún momento climático, escenas callejeras y de los suburbios a la luz de la luna, los muelles de Londres, Liverpool, Leeds y Glasgow. Su habilidad y cuidadosa pincelada para representar los efectos lumínicos, le permitían capturar con gran detalle los aspectos y el ambiente de las escenas.
Anochecer en el Támesis
Sus cuadros de calles húmedas iluminadas con gas y de muelles entre la niebla, transmiten una extraña calidez. Entre sus últimos trabajos, incluyó escenas imaginadas de la Antigua Grecia y de la Antigua Roma. En la década de 1880, mantuvo un estudio en Chelsea. Sus obras muestran el mundo contemporáneo, pero evitan los aspectos sucios y deprimentes de las ciudades industriales. Gran parte de su trabajo se encuentra en museos de Leeds, pero también en otros museos.
Ayudado por la Sociedad Filosófica y Literaria de Leeds, en 1862 comienza a exponer sus obras, la mayoría de aves, frutas y flores. Fue influenciado por los pintores prerrafaelistas. Fiel a su estilo, que representaba los colores y la iluminación en gran detalle. Después, pintó paisajes de temporada o en un momento determinado.
Claro de luna
Pintaba paisajes que tipificaban las estaciones o algún momento climático, escenas callejeras y de los suburbios a la luz de la luna, los muelles de Londres, Liverpool, Leeds y Glasgow. Su habilidad y cuidadosa pincelada para representar los efectos lumínicos, le permitían capturar con gran detalle los aspectos y el ambiente de las escenas.
Anochecer en el Támesis
Sus cuadros de calles húmedas iluminadas con gas y de muelles entre la niebla, transmiten una extraña calidez. Entre sus últimos trabajos, incluyó escenas imaginadas de la Antigua Grecia y de la Antigua Roma. En la década de 1880, mantuvo un estudio en Chelsea. Sus obras muestran el mundo contemporáneo, pero evitan los aspectos sucios y deprimentes de las ciudades industriales. Gran parte de su trabajo se encuentra en museos de Leeds, pero también en otros museos.
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