miércoles, 22 de mayo de 2019

ADOLF HITLER, EL PINTOR


Adolf Hitler nace en Braunau am inn, Austria el 20 de abril de 1889, fallece en Berlín el 30 de abril de 1945. Antes de ser conocido como el líder del Tercer Reich de Alemania, declarar la guerra e invadir varios países con la muerte de millones de personas, Hitler intentó formarse como artista. Su formación había sido escasa y autodidacta, pues apenas recibió una educación formal.

                                                        Mujeres en la Playa 

En Viena, entre 1907 y 1913, se dedicó a pintar postales y casas para ganarse la vida. Muchas las hizo por encargo, disfrutaba mucho de la arquitectura. En 1910, pintó su primer autorretrato, a la edad de 21 años. Pero, fracasó en su vocación de pintor. Tras haber aplicado para ingresar a la Academia de Artes Finas de Viena, el artista fue rechazado en dos ocasiones debido a su "falta de capacidad para pintar". Muchos críticos han catalogado su obra como mediocre. Poco ha quedado se sus pinturas.

                                        Patio de vieja residencia en Munich

Las pinturas que sobrevivieron tras las acciones de Hitler, fueron confiscadas por el Ejército de Estados Unidos tras la segunda guerra mundial. ¿Qué hicieron con ellas? Fueron llevadas a Estados Unidos con otros materiales capturados, y todavía se encuentran  en poder del gobierno, que se ha negado permitir que sean exhibidas. Otras fueron tomadas por particulares.

                                             Acuarela de Praga en la niebla

"Si Adolf Hitler hubiese sido admitido en la Academia de Finas Artes de Viena, quizá el mundo hubiese sido distinto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario