lunes, 6 de mayo de 2019

ALFRED STEVENS


Alfred Stevens nace en Bruselas, Bélgica el 11 de mayo de 1823 y muere en París el 29 de agosto de 1906. Fue un pintor belga, formado por Francois-Joseph Navez. Estuvo activo sobre todo en París, donde se estableció en 1844. Sus primeras pinturas reflejaban la vida miserable de las clases bajas de París.

                                                       Personas en el salón

Durante un tiempo, sus temas históricos y su gusto por el kitsch oriental le hicieron que fuera catalogado como un pintor académico. Desde 1860 cambió la temática, consiguiendo gran éxito con sus pinturas de mujeres jóvenes vestidas a la moda posando en elegantes interiores. En 1867, consigue gran éxito en la Exposición de París. Fue muy amigo de Edouard Manet, que le presentó a su círculo de relaciones: Edgard Degas, Berthe Morisot y Charles Baudelaire.

                                                          Mujer de amarillo

También pintó escenas marinas y escenas costeras en un estilo libre, casi impresionista. Al final de su vida, su estilo deja ver cierta similitud con la de su contemporáneo John Singer Sargent. En 1900 consigue una exposición individual en la Escuela de Bellas Artes de París. Dejó de pintar en la década de 1890, debido a problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario