Rudolph Epp nace en Eberbach, Alemania el 30 de julio de 1834, fallece en Múnich el 8 de agosto de 1910. Pintor del realismo alemán, que se atribuye a la Escuela de Múnich. Después de dibujar por iniciativa propia, estudió con el pintor Karl Ludwig Seeger. Luego en la Escuela de Arte Grand Ducal Baden Karlsruhe y asistió a la Academia de Artes de Dusseldorf. Un contrato del Gran Ducal, le permitieron un viaje de estudios a Selva Negra. A partir de 1859 realizó en el área alrededor de Friburgo de Brisgovia y Landsthul numerosos estudios de paisajes.
En 1863, se muda a Múnich que era considerado el centro del arte. Innumerables pintores de todo Alemania se habían mudado a esta ciudad. Estaba fascinado por Carl Theodore von Piloty, que fue director de la Academia desde 1874 hasta 1886. Rápidamente ganó gran reputación, fue un pintor muy solicitado.
Jóvenes enamorados
Epp estuvo activo como pintor hasta la vejez. Sus obras están en numerosas coleccione públicas, como la Galería de Arte de Mannheim, Staatliche Kunsthalle Karlsruhe, y Kunsthalle Bremen. Estuvo varios años en el Lenbachhaus, mansión de su fallecido amigo pintor Franz von Lenbach, en 1904.
No hay comentarios:
Publicar un comentario