martes, 25 de junio de 2019

CONSTANTIN KLUGE


Constantin Kluge nace en Riga ciudad industrial del Imperio ruso el 29 de enero de 1912, muere en Francia el 9 de enero de 2003. Originario de Rusia, criado en Manchuria y Beijing, se estableció en París y se nacionalizó francés. Conocido por sus paisajes franceses y escenas románticas de París. En el invierno de 1919-1920, su familia viaja a Manchuria. Allí descubre su interés por el arte mientras aprendía chino, disfrutó la belleza de dibujar los personajes de mandarín.

                                                  Le boulevard Saint Matin

Después se mudó con su familia a Beijing, en la escuela de Beijing se introdujo por primera vez en el estudio formal del arte, bajo la dirección del artista ruso Podgursky Chernomyrdin. Posteriormente en París ingresa a la Escuela de Bellas Artes para estudiar arquitectura, obteniendo su diploma en 1937. Estuvo seis meses pintando en París, las orillas del río, los puentes y sus calles.

                                                            Metro Madeleine

Regresa a China y se establece en Shangai, toma un trabajo en la oficina que procesaba los permisos de construcción para la Concesión Francesa de Shangai. En 1946 cuando Mao Tse Tung avanzaba hacia el sur, se marcha a Hong Kong y continuó trabajando como arquitecto. Sin embargo, continuaba obsesionado por la pintura, exhibe sus pinturas de Francia en China, se da cuenta que la pintura puede ser una carrera, dedicándose al arte en tiempo completo.


En 1950, regresa a París y abandona China para siempre. Se convierte en pintor profesional, con su experiencia como arquitecto, los edificios parisinos que representan tienen una sorprendente precisión arquitectónica y estructural. En su primera exhibición en el Salón de París en 1951, sus pinturas ganaron premios y atrajeron mucha atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario