lunes, 3 de junio de 2019

DESIRÉ FRANCOIS LAUGÉE


Desiré Francois Laugée nace en Maromme, Francia el 25 de enero de 1823 y fallece en París el 24 de enero de 1896. Pintor francés, sus trabajos incluyen retratos, escenas clásicas religiosas e históricas. Sus grandes murales todavía decoran varias iglesias en París. Realizó varios paisajes naturalistas y pinturas de género de campesinos. Con este trabajo se le ha visto como un precursor de la escuela de Barbizón. Tuvo mucho éxito en su vida, aunque su trabajo ha sido olvidado.

                                                        Muerte de San Denis

A temprana edad demostró talento para dibujar. Se inscribió en la Escuela de Bellas Artes de San Quentin, fundada por el artista del pastel Maurice Quentin de la Tour. Su padre quería que fuera mecánico, pero su profesor insistió en que sería un gran talento.  Se fue a París y estudió en la Escuela de Bellas Artes. En 1845 presentó su primer trabajo en el Salón.


Recibió muchas comisiones para retratos, presentándose con regularidad en el Salón hasta 1859. A medida que su carrera artística evolucionó, se interesó cada vez más por los paisajes y temas de género campesino. Pero la mayoría de las obras religiosas que presentaba en los Salones eran, a menudo, compradas por el Estado. Varias de sus obras fueron encargadas por iglesias, incluyendo murales. Ganó medalla de tercera clase en 1851, medalla de segunda clase en 1855 y medalla de primera clase en 1861.

                                                    La cosecha de amapolas

A lo largo de su vida, se vio arrastrado por la tradición académica de sus primeros años y la creciente influencia de la escuela romántica de Barbizon y el impresionismo, aunque no se unió a las nuevas escuelas. En sus últimos años, casi toda su obra representó la naturaleza y la vida del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario