lunes, 3 de junio de 2019

JULES TRAYER

                                                                El mercado


Jules Trayer nace en París el 20 de agosto de 1824, fallece en París en 1909. Estudió con sus padres antes de entrar a la Escuela de Bellas Artes en Metz, y la Academia Suiza en 1847. En la década de 1850 expuso composiciones inspiradas en la historia y la literatura, luego se especializó en los temas de género, trabajó tanto en óleo como en acuarela y trató con frecuencia temas campesinos en sus obras.

                                                            Las costureras

Entre 1860 y 1880, pintó numerosos interiores y escenas rurales, centradas en las mujeres, en Quimperlé y Pont-Aven, en un período que los pintores naturalistas concurrían a Bretaña, para retratar los paisajes escarpados de la región y los pintorescos puertos pesqueros, como la voda cotidiana de los bretones con sus costumbres tradicionales.


Imágenes tan encantadoras de la vida campesina, repetidas por muchos pintores populares en toda Europa, atraían a los compradores contemporáneos, quienes veían en la figura del trabajador rural un arquetipo perdurable más cercano a la naturaleza que cualquier habitante urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario