Cristiano Banti nace en Santa Croce sull'Arno, Italia el 4 de enero de 1824, muere en Montemurlo el 4 de diciembre de 1904. Pintor y fotógrafo italiano, adscrito al grupo de los macchiaioli. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Siena, entre 1842 y 1850. Fecha en que se instala en Florencia, donde se sumó al grupo del Caffé Michelangiolo, el centro de reunión del grupo pictórico de los macchiaioli, surgidos en Florencia en 1855 y activo hasta 1870. Rechaza la pintura académica y al panorama artístico de la Italia de su época.
Escena medieval
Defendía una nueva técnica basada en las manchas de color, que creaban unas "impresiones" espontáneas e inmediatas de la realidad visual. Se les califica como postimpresionistas, aunque su estilo enfatiza más la solidez de las formas frente a los efectos lumínicos de los antecesores del impresionismo, al tiempo que su obra tiene un contenido más literario.
Confidencias
Entre 1860 y 1861, pasó varias temporadas pintando al aire libre en Liguria y Toscana. También acogió a sus amigos en sus fincas de Montesorli y Montemurlo, cerca de Florencia. En 1861 viajó a París con sus amigos Vincenzo Cabianca y Telemaco Signorini, y a lo largos de los años 1870s viajó varias veces a París y Londres. En 1884 fue nombrado profesor de la Academia de Bellas Artes de Florencia, y miembro de la comisión organizadora del Museo degli Uffizi.
Defendía una nueva técnica basada en las manchas de color, que creaban unas "impresiones" espontáneas e inmediatas de la realidad visual. Se les califica como postimpresionistas, aunque su estilo enfatiza más la solidez de las formas frente a los efectos lumínicos de los antecesores del impresionismo, al tiempo que su obra tiene un contenido más literario.
Confidencias
Entre 1860 y 1861, pasó varias temporadas pintando al aire libre en Liguria y Toscana. También acogió a sus amigos en sus fincas de Montesorli y Montemurlo, cerca de Florencia. En 1861 viajó a París con sus amigos Vincenzo Cabianca y Telemaco Signorini, y a lo largos de los años 1870s viajó varias veces a París y Londres. En 1884 fue nombrado profesor de la Academia de Bellas Artes de Florencia, y miembro de la comisión organizadora del Museo degli Uffizi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario