Siempre he tenido afición por la lectura, confieso que he leído poco, alrededor de unos 2.000 libros, entre cuentos, historia, novelas y culturales. Bastante poco, en mi larga existencia. No soy profesional, solo estudié hasta sexto año humanidades. Pero, he sido un estudioso autodidacta. Como consuelo, he leído muchísimo más que el 60 o más % de nuestra pobre sociedad.
Desde niño, sentí atracción por los libros, era una entretenida y sana costumbre de aprender y pasar el tiempo adquiriendo conocimiento y, además, aprendiendo a redactar y ortografía. Adición que me llevó a escribir, primero intentar unas poesías, posteriormente artículos y opiniones abordando diferentes temas, en diarios provinciales: Concordia y La Defensa de Arica (hoy desaparecidos), La Estrella de Arica, Iquique y Valparaíso, y El Expreso de Viña del Mar (también desaparecido).
Inquietud que, a mis 76 años, sigue estando vigente. Ahora publico en mi Blog, que doy a conocer a través de twitter y facebook, con el fin de incentivar (iluso yo) a la gente a investigar, leer y cultivarse, porque no solo de pan vive el hombre. Porque mientras más conocimientos tengamos, sobre diferentes materias, podremos pensar mejor, para tomar buenas e inteligentes decisiones, tanto en lo personal como en lo colectivo.
He escrito 1.645 artículos en el Blog, sobre: Allende, astronomía, ciencia, Dios, España, filosofía, historia, judaísmo, literatura, memorias, música, opinión, países y ciudades, pintura, poemas, política y religión. No me considero escritor ni mucho menos un literato (solo se que nada se), soy un simple mortal que desea que las sociedades crezcan y se fortalezcan gracias a un mejor uso de la cultura y el conocimiento.
Agradezco a las 70.065 personas que han tenido la deferencia de visitar mi blog, recibiendo algunos buenos comentarios. Lo que para mí es un logro, y me incentiva a continuar con esta modesta tarea.

Excelente blog, me voy a tomar el tiempo para darle una mirada a todo el material. Lo que veo hasta ahora, me parece excelente. Un abrazo.
ResponderEliminarRafael Araya Masry