Castillo Trencín, su historia se remonta a la época del Imperio romano, atestiguado por la inscripción que cuenta la victoria de la II legión romana en Laugaricio, nombre latino de Trencín, en el año 179. El castillo domina la ciudad, al oeste de Eslovaquia.
El edificio más antiguo es una rotunda de piedra, posiblemente del período Gran Moravia. Durante los siglos XII y XIV el castillo se convirtió en residencia de Mateo Csák, el legendario señor del río Váh y de las montañas Tatra. Dio nombre a la Torre de Matús, la torre del homenaje que domina tanto la silueta del castillo como la ciudad entera. El pozo del agua está conectado con la leyenda del príncipe turco Omar y su gran amor por la bella Fátima, para quien tuvo que excavar el pozo en la roca y así liberarla del castillo.
Las dependencias del castillo albergan exposiciones del Museo de Trencín, documentando la historia de la región y del castillo, exposiciones de muebles históricos, armas, cuadros, pinturas y otras cosas, así como las galerías del castillo, colecciones y hallazgos arqueológicos. El castillo está protegido por el Monumento Cultural Nacional de Eslovaquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario