domingo, 4 de agosto de 2019

FRANS VERHAS

                                                                    El león


Frans Verhas nace en Dendermonde, Bélgica en 1827, muere en Schaerbeek el 22 de noviembre de 1897. Fue un pintor belga, conocido por sus retratos y escenas de género de mujeres y niños en lujosas casas burguesas. Sus elaborados interiores de salones se caracterizan por su rica abundancia y la exhibición de una amplia gama de texturas, como tapices, satenes, pieles, mármoles y metales.

                                                            Mujer en kimono

También pintó animales, pinturas de historia y bodegones. Estudió en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal, y luego en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Uno de sus maestros fue Nicaise de Keyser, un pintor de retratos y escenas de historia, figura clave de la pintura romántica-histórica belga.

                                                                Hora del té

Trabajó y vivió varios períodos en París, a fines de la década de 1870 y durante la década de 1880. Era amigo cercano de la escritora francesa Arsène Houssaye, para quien ejecutó frescos decorativos en su residencia . El programa decorativo consistía en pastiches de los maestros flamencos y venecianos. Creó una serie de frescos con temas de historia en residencias durante su estancia en París durante las décadas de 1770 y 1780.

Su principal tema y estilo de pintura influenciado por el pintor belga Alfred Stevens, quien había hecho una carrera como pintor de la sociedad de mujeres elegantes de París. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario