miércoles, 4 de septiembre de 2019

INFORME DE ESPECIALISTA


Nuevo control con especialista bronco-pulmonar, esta mañana en Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar, previa Colonoscopia que me harán mañana jueves a las 09.00 horas. El doctor me pregunto: ¿vino solo o acompañado? Le respondí que andaba solo y le pregunté por qué. Me respondió: ¡le tengo malas noticias!

Me dijo que después de la colonscopia, en unos 15 días más, previo examen de orina, me deberían hacer una punción al hígado, o entrar a pabellón, eso iba a depender de la opinión y  dictamen de otro especialista. Porque había que hacer nueva biopsa al hígado, ya que nódulos pulmonares serían causa de esa afección, amén de otras "lindeces" como: el tabaco. Para abreviar el cuento: Tendría cáncer.

También, ordenó examen o tratamiento Cintigrama Óseo (para ver si hay metástasis ósea), en el Centro Nuclear del Hospital. Examen que incluye una inyección indovenosa, un período de espera de 3 a 5 horas, y la toma de imágenes dura alrededor de 1 hora en la Gammacámara. Hay que llevar una bebida sin gas para tomar después de la inyección y antes de las imágenes. El estudio implica una pequeña dosis de radiación. Fecha para el examen: 9 de octubre 2019.

Así que la cosa es para rato. Me tomaron la presión: estaba normal, me pesaron y bajé dos kilos desde el miércoles 28 de agosto (¿ .. ?). Deberé seguir con reposo, y deberán darme licencia médica nuevamente en octubre. Vamos a ver, qué dice, mañana, informe de colonscopia.

Si finalmente, una vez tengan resultados de todos estos exámenes, y probable broncoscopia, me dijeran que hay que operar, lo rechazo enfáticamente. A los 76 años, con defensas bajas y males que me aquejan no vale la pena intentarlo. Tengo absolutamente asumido que hay que partir, eso no me complica en lo más mínimo.

"La muerte es parte de la vida, no hay que temerle a la muerte, porque cuando ésta acaece, ya no estamos para temerle".




No hay comentarios:

Publicar un comentario