domingo, 20 de octubre de 2019

CHILE: CAOS Y VANDALISMO

                                 Carros del Metro quemados por vándalos

Chile: caos, saqueo y vandalismo desatado por protestas de la gente, que se inicia con el alza de pasajes del transporte. Esto comenzó el viernes 18, cuando estudiantes deciden evadir pago de pasajes en el Metro de Santiago. Situación que se agravó este sábado, con los incendios provocados por entes irracionales en las estaciones del tren subterráneo, que era nuestro orgullo.

A esto se sumó la destrucción de bienes públicos y privados, saqueos en supermercados, tiendas comerciales, kioscos de diarios y quema de buses de locomoción pública, la rotura de señaléticas y semáforos. Situación que ocurrió en varias ciudades importantes como: Valparaíso, Coquimbo, Concepción y Temuco entre otras. El gobierno tuvo que decretar estado de excepción, sacar a las FFAA a la calle y decretar toque de queda.

                                                       Negocios saqueados

Lamentablemente, en este país falto de corduracultura e inteligencia, cayó en el vandalismo y provocó millones de dólares en pérdidas. El metro estará varios días sin funcionar por el destrozo y quema de estaciones en todas sus líneas, con esto habrá serios problemas para trasladarse de un lugar a otro. En Santiago se movilizan en metro alrededor de 3 millones de personas.

Con incendios provocados en más de cien supermercados, quedará gente cesante y, a no dudarlo, habrá desabastecimiento de productos básicos. Los más perjudicados somos todos los usuarios del transporte, que tendremos que buscar medios para movilizarnos y poder concurrir a nuestros trabajos. Protesta legítima, por los abusos e injusticia, pero no en la forma que se hizo

                                                          Caos y destrucción
                                                      
El gobierno no supo o no quiso, ver lo que provocaría alza de pasajes. Esto fue la gota que rebalsó el vaso, la gente está cansada del abuso, corrupción, colusión, evasiónfraudes de FFAA y Carabineros, de los políticos, de la estafa de las AFP, que pagan pensiones miserables, de las alzas de planes de salud de las Isapres,  de la falta de atención de la salud pública porque los Hospitales no tienen insumos, del bajo salario mínimo y abuso de empresarios, de las alzas del agua, electricidad y gas.

Este segundo gobierno de Sebastián Piñera no trajo "Tiempos mejores", como era su slogan de campaña. Hay más cesantía que en el gobierno de Michelle Bachelet, y no ha crecido conforme a promesas del presidente. Chile despertó, la gente está en la calle, ya veremos cómo termina esta situación. Ojalá la gente entienda que destruyendo no se hace justicia, y el gobierno asuma su responsabilidad. Si no dan una pronta solución, la salida es que Piñera renuncie, cierre el Congreso y convoque a elecciones anticipadas.

@GobiernodeChile
@Senado_Chile
@CamaraDiputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario