sábado, 23 de noviembre de 2019

CHILE ENTRE LLAMAS Y SAQUEOS


Chile arde por sus cuatro costados. No hay orden ni seguridad, gobierno y fuerzas policiales han sido sobrepasadas por la delincuencia y el lumpen que se tomó calles y ciudades. El país lleva más de un mes con protestas diarias, demandando justicia social: Mejora de pensiones, sueldo mínimo y rebaja de precios de medicamentos, que son los más caros del mundo, y que afectan a los viejos pensionados que ganan miserias y están enfermos. Vivimos en un país muy desigual, con una pobreza escondida, que no recibe reales soluciones a sus necesidades.

                                    Incendios de bienes públicos y privados

Tenemos un gobierno reactivo, que va tres pasos atrás de los hechos y no ha sabido leer las demandas de la mayoría de los chilenos: Termino de abusos, colusiones, corrupción, pésima educacióninequidad, intereses de usura de Bancos y Retail, deficiencia en salud pública por falta de camas, hospitales, insumos y médicos  especialistas. Gobierno y parlamentarios que se abrazan alborozados por aumento de pensiones, las que en el 2021 quedarían igualadas en $ 165.000, absolutamente insuficientes para salir de la pobreza. Los ancianos no pueden esperar y morirán en el intento de una vida mejor en sus últimos años. Piñera no se atreve a aplicar impuesto del 1 % a los más ricos (¿estará amenazado por la canalla dorada?), dueños de más de US$ 260 mil millones, lo que significaría recaudar 2.600 millones de dólares y solucionar de raíz las pensiones, que podrían quedar en $ 300.000. Tendrían más poder adquisitivo y el Estado recaudaría más impuestos.

                                    Quema de buses de locomoción colectiva

Un presidente ausente, autoridades ministeriales y políticos que viven en una burbuja, que no han sabido ponerse en el lugar de los trabajadores, más de un 50 %  gana menos de $ 400.000 mensuales. Ciudades como Santiago, Valparaíso y Concepción destruidas, quemadas y saqueadas, Carabineros de Chile no tiene capacidad para combatir la delincuencia y el pillaje. El presidente no se atreve a sacar las FFAA a la calle, con bala de guerra, instaurar Ley Marcial y eliminar (aunque me tilden de fascista, que no lo soy, porque soy social demócrata partidario de reducir la desigualdadin situ a los anarquistas, delincuentes, narcos y terroristas. Porque estos vándalos, sin ley ni Dios, que nada son, solo conocen la destrucción y el robo indiscriminado, empleando toda clase de medios violentistas para perpetrar sus fechorías.

                                      Saqueos y quemas de supermercados

En Chile reina el caos. El presidente Piñera, no tiene liderazgo, está mal asesorado por Larroulet y el segundo piso de la Moneda. Con ministros que, al parecer, no tienen capacidades para actuar libremente, porque Piñera quiere estar en todas y, finalmente, no está en ninguna parte. Con poco más de un 9 % de aprobación, está claro que la inmensa mayoría de los ciudadanos no lo quiere y quisieran que dimitiera. Ha sido acusado constitucionalmente en la Cámara de Diputados, y ha sido denunciado a la justicia por los atentados a los DDHH  de personas que han salido a protestar masiva y tranquilamente en las calles de todas las ciudades del país. A Piñera solo le queda enmendar el rumbo, dar un golpe de timón y solucionar las justas demandas del pueblo.

CC/ Sebastian Piñera Echenique
        Gobierno de Chile.
        Senado de Chile
        Cámara de Diputados de Chile

"Es de esperar que impere la inteligencia y la razón, por el bien del país y los chilenos, para poder vivir en paz y seguridad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario