Tanto el gobierno como dirigentes de partidos de la oposición, se reúnen a dialogar, a presentar sus propuestas para salir de esta caos que se está viviendo en Chile, por el cual se tuvo que suspender la APEC y COP 25, reuniones que han resultado absolutamente insatisfactorias. No hay acuerdos, ni buena voluntad para encontrar una salida a esta grave crisis que vive el país.
Muchas personas viven asustadas, porque no saben cómo terminará esta situación. Los más viejos, los que sufrimos el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, como es mi caso y tuve que salir al exilio, vemos que esto tienen mucho parecido a los meses previos al golpe. Otras personas, más temerosas y angustiadas ante tanto saqueo y vandalismo, piensa que puede haber una guerra civil.
Es improbable un enfrentamiento entre chilenos, el pueblo no tiene armas para combatir. Una guerra civil podría darse si las FFAA se dividieran, unas en favor del gobierno y la constitución, y otras en defensa del pueblo y sus demandas. Lo que veo bastante incierto. Sí pienso, por los años de experiencia y conocimiento de nuestra historia, que puede producirse un nuevo golpe militar.
Golpe militar al igual que el del año 1973, que sería más de lo mismo y continuar sometidos; o uno de corte nacionalista que haga suyas las demandas del pueblo, que venga a terminar con el abuso, las AFP, las Isapres, las colusiones, la corrupción de empresarios y de la clase política; recuperar el agua, la electricidad, el litio, y riquezas nacionales para el estado.
Veremos como termina esto, esperemos que el gobierno no continúe haciendo oídos sordos a las legítimas demandas de una inmensa mayoría ciudadana, que, al menos, en el corto plazo suba las pensiones y el sueldo mínimo en forma humana y razonable. Los parlamentarios transversalmente estarían disponibles para aprobarlo y despacharlo en 24 horas. La gente no puede seguir esperando, está cansada de este gobierno y de la nula respuesta a sus demandas.
"Si Piñera no responde lo que el pueblo demanda, solo le queda renunciar y llamar a elecciones anticipadas, antes de pasar por la humillación de ser destituido por una acusación constitucional".
"Si Piñera no responde lo que el pueblo demanda, solo le queda renunciar y llamar a elecciones anticipadas, antes de pasar por la humillación de ser destituido por una acusación constitucional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario