domingo, 29 de diciembre de 2019

EL NEGOCIO DE LOS CONTRATISTAS


Jamás he entendido que las grandes empresas, recurran a servicios de contratistas para que les provean personal de aseo, guardias, mantención, oficinistas y vendedores.

Les pagan a estos proveedores una cantidad de dinero por el personal que necesiten. El contratista le envía lo que necesita la empresa, a cambio de una remuneración por el trabajador. Este, cancela un sueldo menor al empleado y obtiene una buena ganancia.

                                                  Contratista y trabajador

En una entrevista que le hicieron al rector de la USACH, este dijo que había terminado con la empresa contratista, se lo pidieron académicos y estudiantes, por que al personal de aseo el contratista les pagaba $ 300.000 mensuales, y a la Universidad le cobraba poco más de $ 800.000 por cada trabajador.

El rector contrató directamente al este personal. les pagará $ 450.000 al mes y se ahorra casi la mitad de lo que pagaba al contratista por estos servicios.

Las grandes empresas, industrias, retail hacen lo mismo. En mi ignorancia, pienso que lo hacen para bajar utilidades y pagar menos impuestos. Incluso, en algunas empresas los contratistas son ellos mismos con otro nombre y rut. ¿Quien le pone el cascabel al gato?

¡Exijo una explicación!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario