martes, 3 de marzo de 2020

¡TÉNGASE PRESENTE!


El 7 de mayo de 2019, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó autorizar Eutanasia a partir de los 14 años. Las razones que tenemos para solicitar esta medida son padecer una enfermedad irrecuperable e incurable. Al enfermo, en pleno uso de sus facultades mentales, le corresponde decidir sobre el tema, conjuntamente con su familia y médicos tratantes. Una vida sin esperanzas no es vida. Hoy tenía hora (que había sido solicitada el 20 de diciembre 2019), llegué al Hospital Fricke a las 08.00 y me dijeron que había habido una descordinación, la hora era para el 20 de junio de 2020. ¿Seré uno más de los que han muerto esperando atención?


                                                     Esta no es vida señores

A mis 77 años tuve que dejar de trabajar (trabajaba porque mi pensión es muy baja), porque padezco de varios males: Diabetes mellitus 2, problemas de articulaciones, afección bronco pulmonar, una Cirrosis hepática, el Bazo demasiado grande, Arteria aorta calcificada, lo que me impide trabajar como uno quisiera, como lo demuestra certificado médico. Lo único que funciona normalmente es la mente, el cerebro está trabajando a plena máquina: creando, escribiendo y leyendo para compartir mis inquietudes, plasmadas en mi blog, a través de Facebook y Twitter.


Senadores Bianchi y Guillier, el drama de los viejos enfermos y con pensiones de hambre impiden vivir dignamente. Yo recibo una pensión de $ 178.000 mensuales, insuficiente para subsistir, adquirir remedios y pagar servicios básicos. La eutanasia sería una solución para quienes ya no tenemos deseos de vivir en estas condiciones: con dietas blandas, impedimento de comer una gran mayoría de alimentos. Sería una digna e indolora manera de morir para terminar con nuestros sufrimientos. En las condiciones que me encuentro, mejor sería morir, con el consentimiento de mi familia, en forma asistida por la Eutanasia.

Además, hace unos años, el senador Bianchi habló sobre lo caro que son los préstamos de las Cajas de Compensaciones, teniendo en cuenta que a los pensionados nos descuentan mensualmente. por planilla la cuota, y no tienen el problema de que uno quede cesante o deje de pagar. Ojalá presenten un proyecto, para terminar con este abuso con los ancianos más necesitados.

Cc/ Senador Carlos Bianchi
      Senador Alejandro Guillier
      Senado de Chile
      Cámara de Diputados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario