sábado, 26 de abril de 2014

BARCINO CIUDAD BELLA














En el barrio gótico, de estrechas callejuelas, encontramos la Catedral, templo de tres naves con bóvedas de crucería, con dos imponentes torres octogonales. Está el claustro, que tiene un estanque donde encontramos unos bellos gansos. Los domingos, unas cuantas parejas de jóvenes bailan sardanas, danza típica catalana que atrae a los turistas.

También podemos visitar el Palacio Real Mayor, el Palacio Lloctinet, la Capilla Santa Ágata, el Museo de Historia de Barcelona, el Museo Marés. En la plaza Sant Jaume encontramos la Generalitat, gobierno catalán, y el Ayuntamiento. Esto es el corazón de la antigua Barcelona, donde estuvo originalmente Barcino.

En calle Montcada se encuentra el Museo Picasso, que tiene una buena colección de cuadros de este genial artista, este es sin lugar a dudas otro de los atractivos culturales de la ciudad.

En el Montjüic, está el Museo Nacional de Arte de Cataluña; la Fundación Joan Miró donde se exhiben pinturas, esculturas, cerámicas y tapices de este pintor surrealista; también podemos visitar el Museo Etnológico y el Museo Arqueológico.

Este enclave barcelonés brinda muchas y variadas atracciones, como el Festival de Verano, el Mercado de las Flores, arte escénico de dramaturgia, danza y música. En el Pueblo Español se reproducen edificios, calles, plazas de distintas regiones de España, es una muestra de la arquitectura popular española.

Vivir parte de la vida en Barcelona, es algo que todos debieran experimentar. Una amable ciudad a orillas del Mediterráneo, que encanta por su alegría, comidas, su gente y su idioma. En su cotidianeidad uno disfruta de sus paseos, Las Ramblas, sus cafés al aire libre, kioscos de diarios, libros y revistas, flores y mascotas, donde deambulan personajes de distintas nacionalidades.

El Museo de Cera, la réplica de la Santa María, el monumento a Colón. Asistir al Liceu, disfrutar de un concierto de grandes cantantes: Montserrat Caballé, Carreras, Domingo, una experiencia que enriquece el espíritu.

No se puede dejar de visitar La Barceloneta, barrio marinero que embriaga con sus aromas y sabores, es imposible restarse a degustar sus exquisitos platillos.

Bella ciudad, que me hizo crecer cultural e intelectualmente. Espero volver a transitar sus calles, visitar mis amigos: Joaquín Valle Vega, Federico García Díaz, Rodrigo Simó, Mari Carmen Gómez Acero, Lorenzo Robles Cubas, Juan Llorente, Jesús Pemán y señora María, Román Martínez, María Jesús, el mercedario fray Valentín Moliner Pascual, del convento Plaza Castilla y tantos otros, con quienes compartí tardes de futbol en el Camp Nou, en bares, cafés y restaurantes.

¡A tots vostès molts gràcies!


2 comentarios:

  1. muy buen Blog! Felicidades!...increible la diversidad de costumbres/usos/abusos....ideas lugare....He viajado por el 70% del planeta...he estado no solo en las grandes capitales...tambien en la amasonia ...donde conoci al unico UNICO tarzan 100% verdadero el KAPAX .....Berlin Francia Bogota(donde vivi),Italia (Roma.....Milan)....he viajado por el caribe completo....,Sud America...en fin ...Chile es privilegiado PERO EN LOS EXTREMOS DE SU GEOGRAFIA(lo digo desde un pto de vista como viajer)....he vivido en los aviones y en momentos ni la maleta he desarmado ...en otras por largas temporadas fuera....SI! tengo una vision amplia del mundo...saludos y Gracias por compartir tu Blog(tengo 72 ...o...ya no se cuantos),de viajes y vivencias.....siempre leo los de los TWITTER ... saludos @MAVLorenzini (en TW)

    ResponderEliminar