sábado, 8 de agosto de 2015

DIVINIDAD














"El tiempo, espacio de millones de años ignotos de vida, humana y natural, que se esfumaron bajo la antiquísima presencia del universo"

La vida viene del universo, en el todo es energía, está en constante movimiento, todo gira.

  • ¿Quién o qué creó la vida?
  • ¿Esta vida terrena vino de la nada?
  • ¿Vida por creación o evolución?
  • Antes del hombre ¿realmente no existía nada?
  • Los dinosaurios vivieron hace unos 230 millones de años
  • La prehistoria, el paleolítico se remonta a 2.500.000 años

Los primeros posibles bípedos, pre-australopitecinos, son sahelanthropus tchadiensis, tienen una antigüedad de 7.000.000 de años.

Los australopitecinos, hay seguridad que fueron bípedos, vivieron en la sabanas de África entre 2.500.000 y 4.000.000 de años.

Los fósiles más antiguos del homo sapiens tienen una antigüedad de más de 200.000 años, proceden del sur de Etiopía.

El hombre del Cromañón tiene una data de 40.000 años de antigüedad.

El Neanderthal existió entre 230.000 y 28.000 años atrás, durante el pleistoceno medio y superior.

En 1656, el arzobispo James Ussher de Irlanda, después de un acucioso estudio de las genealogías bíblicas, llegó a la conclusión que la Creación fue a las 20.00 horas del 22 de Octubre de 4.004 A.C.

Conforme a relato de Génesis en la Biblia, Dios creó al hombre, a su semejanza, y todo lo que es y existe hace unos 6.300 años. Hay una gran diferencia de años entre Adán y la Prehistoria.

Para la mayoría de las religiones, la vida tiene un origen sobrenatural, sin explicación físico-química. Dios habría creado al hombre y a los organismos superiores, mientras que los organismos inferiores surgen mediante generación espontánea.

Es bastante contradictorio lo que afirma el relato divino-religioso que nos han enseñado, y las evidencias arqueológicas y científicas.

¿Quién creó esa prehistoria, animales y homo sapiens más antiguos que Adán?

¿Acaso fue otro Dios? o la divinidad experimentaba, en un laboratorio su creación humana? Porque los primeros bípedos no fueron a su semejanza, si nos atenemos a la diferencia que hay entre lo científicamente conocido y el relato bíblico.

  • ¡La Fe y la Ciencia se contradicen!
  • ¿La vida pudo haber sido puesta en la tierra por extraterrestres?
  • ¿Llegó del espacio en forma de microorganismos que evolucionaron?
  • Cuestión que falta por dilucidar, un tema de lata discusión
  • La tierra no es el centro del universo. Eso es historia de la vieja escuela religiosa

Es arrogante sostener que somos los únicos seres, producto de creación divina. Es ilógico y demencial pensar que en los 200.000 mil millones de estrellas de nuestra galaxia, no exista vida distinta, parecida o similar a la nuestra en otros planetas.

Si sólo en la tierra hay varias manifestaciones de vida: humana, fauna, flora, marítima, mineral, es muy posible -y debe ser así- que existe vida en otras partes del universo, aunque no tengamos evidencia clara todavía.

Además, fuera de nuestra galaxia, existen más de 100.000.000 de galaxias, cada una con millones de estrellas y planetas girando alrededor de ellas.

¿Dios creó un ser pensante solo en la tierra? ¿Es sólo un Dios terreno y no universal? o ¿Existen muchos dioses para atender la infinitud universal?

El hombre ha surcado cielos, mares y tierra, ha viajado al espacio, se ha internado en el universo sin respeto alguno por Dios y la Biblia, ni por creencias observadas y respetadas por los siglos de los siglos.

Años viajando por el firmamento celestial sin encontrar a Dios, ni a Jesús a su diestra, reinando en el imperio de los cielos. ¿Ha profanado el hombre el lugar donde mora Dios, razón por la cual él no se ha dejado ver?

A Dios nadie lo ha visto jamás. Conocemos de él a través de un relato, su palabra escrita por hombres en biblos, libros, que componen la Biblia.

¿Cuánto hay de propia interpretación humana, que no corresponde a ese mensaje divino inspirado?

¿Creer o no creer? ¿Fe, la expectativa segura de las cosas que no se ven?

Creer, en mi opinión, es algo dubitativo, puede y no puede ser. Diferente es tener certeza de lo que es y no es, lo que existe, lo que escuchamos, vemos y tocamos claramente.

Como no tengo certeza ni evidencia clara de lo que enseñan, evangelizan, predican, profesan y pronostican hombres religiosos, que tienen los mismos defectos y virtudes que el resto de los hombres, no puedo creer en sus enseñanzas de la palabra de Dios, bastante manipulada y tergiversada a través de los siglos por estos "representantes" de Dios en la tierra.

Todo esto me sabe a cuentos mágicos, historia de hadas, a irrealidad, a mito, a un reino celestial de lo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario