Si Dios existe, si Dios es amor, si Dios es Bueno ¿por qué permite sequías, terremotos, tornados, inundaciones y otras catástrofes naturales donde mueren miles de personas, generalmente las más pobres y desposeídas?
¿Por qué este Dios Omnipotente permite que mueran de hambre y de sed, en una tierra reseca, alrededor de cinco mil hombres, mujeres y niños diariamente, cuando lo único que se necesita es lluvia?
¿Por qué, en este mundo de miserias, Dios permite que sus "representantes" en la tierra gasten millones en catedrales, iglesias, sinagogas, templos y santuarios, y autoridades eclesiásticas vivan en lujos "reales" y no sigan el ejemplo de Jesús?
¿Qué sentido tiene que el Dios Creador de toda la humanidad tuviera un pueblo "escogido", al que prestó más favores que a otras naciones, y este su pueblo escogido, "Israel", hoy esté cometiendo horrores contra los cristianos palestinos?
¿Por qué este Dios ha permitido y sigue permitiendo el abuso sexual, pedofilia y violaciones que cometen sus "representantes en la tierra" en contra de niños? ¿Por qué no termina con estas aberraciones?
¿Por qué Dios permite el dogma teológico cristiano, que María es la Madre de Dios, cuando no existe ninguna evidencia ni texto bíblico que asigne esa condición a María? Ella fue la madre biológica de Jesús (Lucas 1: 26-38; 46-56) A María se la menciona por nombre o referencia, como madre de él, en 24 textos de los cuatro evangelios y una vez en Hechos.
La verdad es que nos han enseñado e inculcado interesada y maliciosamente: dogmas, mitos y mentiras que no son enseñanzas bíblicas.
¿Es posible el diálogo entre la fe y la razón?
¡La ciencia deja sin fundamento muchas creencias religiosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario