martes, 26 de abril de 2016

HITLER Y EL TRABAJO

                                                    Adolf Hitler dirigiéndose al pueblo

"Hitler explica el  valor del oro y el trabajo, un discurso que tiene mucho sentido hasta hoy día"

"Mis compañeros del pueblo también nos reprochan por ejemplo con esto: Se dice que nosotros (los aliados) luchamos por el mantenimiento del estándar del oro de la moneda. Los entiendo. Ellos (los ganadores de la primera guerra mundial) tienen oro. Nosotros también habíamos tenido oro el cual nos lo saquearon y robaron.

Cuando llegué al poder no fue maldad mía separarme del estándar del oro (patrón oro), porque tampoco lo había aquí. La separación tampoco fue difícil para mí. Separarse de algo que no se tiene es muy fácil. No tenemos oro ni divisas. Ellos nos lo han extraído todo en 15 años. Pero bueno mis compañeros del pueblo, tampoco estemos tristes por eso.

Tenemos una idea muy distinta de la economía. Para nosotros el oro no es ningún factor de valor, pero si un factor para la represión de los pueblos, para controlarlos mejor. Cuando llegué al poder solo tenía una esperanza en la que confié. Esta era el empeño, la capacidad del pueblo alemán, del trabajador alemán y de la inteligencia de nuestros inventores, ingenieros, técnicos, químicos, etc.

También en la habilidad de innumerables organizaciones de la economía. Con esto he contado. Existían unas sencillas preguntas: ¿Debemos fundirnos porque no tenemos oro? ¿Debo seguir a una locura que nos destruye? He sostenido otra opinión: Si no tenemos oro, entonces tenemos nuestra mano de obra, y la mano de obra alemán es nuestro oro, esto es nuestro capital. Y con este oro gano a cualquier poder del mundo.

¿Acaso de seres vivos a seres humanos solo se da ducados? Viven de los productos que cultiva el agricultor. Así el trabajo debe crearlos. Para que no solo queden en materias primas el trabajador debe manufacturarla. Si desean vivir en viviendas, el trabajador debe construirlas y el material y las materias primas deben ser transportadas al lugar de manufactura.

He creado toda mi economía con el concepto del trabajo. Y así, hemos resuelto nuestros problemas. Y lo maravilloso es, mis compañeros del pueblo, que los países capitalistas se quebraron con sus monedas. La libra no se puede vender en el mundo de hoy. Si se lanza una libra a alguien, él la evita para no ser golpeado.

Y nuestro marco que no tienen ningún respaldo de oro, se quedó estable. ¿Por qué? Mis compañeros del pueblo no hay oro de respaldo, pero estamos nosotros, nuestra mano de obra. Ustedes han ayudado para que el marco se quede estable. La moneda sin oro hoy tiene más valor que el oro. Debemos agradecer al agricultor alemán que la producción funcione bien. Porque trabaja de la mañana a la noche. 

También hay que atribuirlo al trabajador alemán, que ha dado toda su fuerza. Y así, de repente se ha resuelto todo magníficamente. Mis queridos amigos: Si hubiera dicho públicamente, 8 o 9 años antes, que en 6 o 7 años, el problema no sería mas donde poner a los desempleados sino donde encontrar mano de obra. Si hubiera declarado eso en aquel tiempo me habría sido perjudicial. Ya que se hubiera dicho: El está loco.

De ninguna manera se le puede seguir. No se le debe dar votos, es un soñador. Pero eso se ha convertido en realidad. Hoy tenemos únicamente esta pregunta: ¿Dónde está la mano de obra? Esta es la bendición del trabajo mis compañeros del pueblo. ¡Solo el trabajo crea nuevo trabajo. El dinero no crea trabajo!

¡Solo el trabajo crea trabajo. El trabajo crea valores que recompensa humanos que quieren trabajar de nuevo! Lo que uno produce le da al otro requisito para su vida y sus creaciones. Si movilizamos la mano de obra de nuestro pueblo, cada uno obtendrá más bienes"

(Adolf Hitler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario