sábado, 9 de abril de 2016

OPUS DEI


                                                                La Obra Opus Dei 


Esta organización religiosa fue fundada por José María Escrivá de Balaguer y Albás (1902-1975), sacerdote español, en 1928, después de haber tenido una visión divina, en la que se le habría encomendado crear esta obra.

El Opus Dei dice querer santificar el mundo, se dicen la mano de Dios, que llevan a cabo el trabajo de Dios. Juan Pablo II señaló que ese era el camino que debía seguirse. No sería la primera vez que el papa podría haberse equivocado. Ya lo había hecho con los Legionarios de Cristo, a su fundador, Marcial Maciel Degollado, lo llamaba su hermano, y ya sabemos lo degenerado y sinvergüenza que fue.

Los seguidores de la obra, para ingresar a ella deben observar ciertas reglas: Aislamiento  de su entorno, proselitismo, dificultad para abandonar la organización en forma voluntaria. A los miembros se les dice que si abandonan el Opus Dei serán condenados. En su iniciación sus votos son ante una cruz sin Cristo, insulto a la pasión de Jesucristo (dicen que es porque es  la cruz del "iniciado"). Sus seguidores entregan su vida, el trabajo y el dinero a la obra, la contribución económica es obligatoria y fijada por la organización.

Se dividen en supernumerarios y numerarios. Los primeros buscan la santidad a través del trabajo, deben tener un equilibrio adecuado, formar familia numerosa y amarla -No hay que ser cristiano o religioso, para construir una vida familiar con amor y con valores- Los segundos son célibes, deben hacer votos de celibato, en la organización conviven hombres y mujeres, peros son miembros segregados en dependencias separadas, y con puertas de acceso separadas.

Estos son los soldados espirituales del Opus Dei, disponibles a toda hora para la orden, de ellos se espera que den más que su corazón, también deben dar todo su sueldo que ganen en su trabajo. Deben asistir a misa diaria y comulgar. Son controlados hasta en lo que leen, lo que provoca una estrechez mental, sin embargo se les dice y hace creer que son de una élite superior. Practican violación de correspondencia, no tienen derecho a la intimidad. Promueven la división de clases, al estilo de las castas de la India, los pobres son despreciados, se evita su contacto con los miembros pudientes. Los usan como servidumbre.

El Opus Dei es católico fundamentalista, ha absorbido lo más oscuro del catolicismo, -vaya que tiene historias oscuras y siniestras la iglesia- y le ha añadido un tinte fascista. Razón por la cual la obra prosperó con: Franco, Videla, Pinochet, y con la dictadura fujimorista. Siempre enfrentado con los Jesuitas, pero haciéndole guiños al poder político y, especialmente al poder económico. El Opus Dei siempre usa influencias para estar cerca del poder.

Mutilan el valor de la fraternidad, solo es posible entre sus propios miembros. Practican el fraude (máxima 352), fabrican falsas famas para elevar a sus miembros a altos puestos y viven aferrados a sus cargos. Una vez que alcanzan cierto nivel, firman un documento donde señalan que el Opus Dei es heredero de sus bienes. El Opus Dei tiene unos 90.000 miembros, con un patrimonio de 3.000 millones de dólares. Es una agrupación influyente y polémica. (¿Tintes del judaismo y del nazismo?)

Se dice que Escrivá era un misógino, sicópata, deshumanizado, irascible, que tenía mal carácter con los demás, sobretodo con sus subordinados. Sus reprimendas eran terribles, eran muy duras, tenía un carácter muy fuerte. Vanidoso, muy pendiente de su imagen, muy preocupado que los demás supiesen que era un santo.  En un razgo de megalomanía, es que se comparó con Cristo, al contratar 12 colaboradores (como los apóstoles) lo que es blasfemia, habla de su perversa mente, como si fuera obra de Dios.

¿Evangelizadores, concientizadores? ¿Secta al servicio del Gran Poder? Si no es secta, tiene todos sus ingredientes. ¿Es tan así, como se describe, esta organización?


No hay comentarios:

Publicar un comentario