martes, 5 de abril de 2016

REFLEXIÓN



"No hay mayor privilegio en la Tierra que el hallarse ocupado de adquirir conocimiento. El saber es emprender la senda del placer que otorga la sabiduría. Pero, el hombre sólo llegará ser un amigo de la sabiduría, porque es sabio en precario"

"En la vida todo gira como las manecillas de un reloj. Tan pronto estamos arriba como estamos abajo. Que lo que uno siembra eso cosecha, esa es la Ley: ¡Nadie escapa de ella!"

"Tenemos que aceptar a los demás tal cual eran, tal cual son y tal cual serán. Si así lo hacemos, los demás terminarán por aceptarnos a nosotros"

"La soberbia y prepotencia tan propias de aquellos que ostentan el Gran Poder, terminan sucumbiendo bajo el terrible peso de la humillación y el desprecio"

"Con paciencia -paz e inteligencia- el hombre puede conseguir, a través de una buena disposición y solidaridad, aminorar el flagelo de las enfermedades, las guerras y el hambre, y así evitar el sufrimientos de millones de personas inocentes"

"La triste realidad es que siempre hemos vivido esclavos de un sistema impuesto por el poder político-religioso, que nos ha arrebatado la verdadera felicidad, y la vida misma. El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo, en su codicia e infamia de alcanzar fortuna y poder, sin reparo en aplastar derechos y libertades de los demás"

"Mientras más conozco la gente y la estupidez humana, más amo y valoro mi soledad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario