martes, 17 de mayo de 2016

ADICCIÓN: ¿NOMOFOBIA?


Reportaje de TVN sobre uso, mal uso, del celular deja en claro cómo la tecnología comunicacional, llegó para dominar, manejar y someter al individuo. Todos los entrevistados confesaron que no sabían qué hacer sin el celular, amanecen y acuestan conectados al móvil. Es como el aire: ¡sin el se mueren!

¿Tan imperiosa, de vida o muerte, es la necesidad de mantenerse dependientes, prisioneros, de esta pequeña máquina? ¿Fue creada para controlar al hombre, para indagar qué hace y, por este medio dominarlo? Porque, si no se puede prescindir del aparato, quiere decir que algo está pasando en las mentes humanas.

La tecnología es buena, si la usamos para estudiar, leer por PDF. Hay muchas posibilidades, para culturizarnos. Para aprender a conocer, y saber lo que ignoramos. ¡No para banalidades! Como: carretes, qué bebes, comes, fumas o qué estas haciendo con tu ocio. Cotidianeidades que solo sirven para perder el tiempo. ¡El ocio nada bueno reporta!

¿Qué sociedad construímos para el futuro? El futuro es oro. Si no lo aprovechamos con sensatez, habremos desperdiciado la vida. No dependamos del ocio manipulado, disfrutemos de la naturaleza, las bondades del mar, del campo, de la montaña, del deporte, la lectura y las artes. ¡Aprendamos a vivir!

No estemos cautivos de la tecnología. El hombre está siendo manipulado, no es tema nuevo. Siempre el poder busca la forma de dominar. Valiéndose de artimañas y la religión en el pasado. Hoy con la tecnología. ¿Conspiración, mano mora? El Gran Poder maneja las riendas, ¡controla todo!

¿Un Mundo Felíz? Vaya uno a saber en qué terminará el cuento. ¡Cuidado! Hagámos buen uso de nuestra inteligencia, o los que nos quede de ella.

"Toda acción crea una reacción igual o contraria"


No hay comentarios:

Publicar un comentario