viernes, 6 de mayo de 2016

EL DIOS INVISIBLE



¡Nadie conoce ni ha visto a Dios!
La ciencia no lo concibe como un creador, a partir de la nada, del Universo y la Tierra. No existe evidencia científica, física, ni humana de su existencia. Sabemos de dios a través de las religiones, de escritos sagrados de hombres de la antigüedad. 

Si no creemos y no tenemos evidencias claras de que existan: fantasmas, gnomos, hadas y otras fantasías angélicas ¿Por qué tendríamos que creer en un dios invisible como el que enseñan las religiones?

Este dios es parte de la mitología, como otros múltiples dioses de culto de la antigüedad, que está plagada de divinidades, de las mas diferentes escalas y especies, conforme la imaginería popular de la sociedad humana.

Por mas que uno sinceramente crea, piense y trate de imaginar a ese dios invisible no logra siquiera concebir, mental ni espiritualmente, su divinidad de amor, justicia y sabiduría, habida cuenta una historia, bíblica y universal plagada de aberraciones y horrores.

Basta leer el Viejo Testamento, palabra de dios, para darnos cuenta cómo y quién es el dios que inspiró las escrituras: un Ser castigador, discriminador, feroz, vengativo y xenófobo, pues era dios solo de un pueblo "escogido", entre todos los que existían, que se supone eran de su misma creación.

Si dios rige el universo, si él es todo y está en todo, y todo la sabe ¿porqué ha permitido que el mundo y la humanidad esté como está? Los religiosos me dirán que esto sucede porque satanás está gobernando la tierra. ¿Por qué dios permite que su enemigo cause tanto daño a su creación?

Clérigos y pastores hablan y predican el respeto a la vida, en temas valóricos como el aborto y pena de muerte. ¿Dios ha respetado la vida? Porque si así lo hiciere no habría: asesinatos, guerras, enfermedades, pedofilia y violaciones. Muchos de estos males, causados por las mismas religiones que dicen seguir sus enseñanzas.

¿Dónde ha estado este dios dador de vida, que no ha hecho nada por impedir estas aberraciones? ¿Por qué no obró un "milagro" de protección, a sus creaturas, para que nada de esto ocurriera? ¿Esta es la verdadera razón por la que los "creyentes" se han retirado de sus cultos e iglesias?

El verdadero milagro es el crecimiento de los no creyentes en dios. Debido a la apertura al conocimiento: a través de la ciencia, de la filosofía y de la verdad científica que todo lo prueba. En cambio la religión y la fe enseñan a estar satisfechos con dios, pero solo con respuestas: ¡Que nada responden!

Si continuamos creyendo estos "cuentos y leyendas", quiere decir que somos idiotas. Dios ¡No existe! Ha sido un "cuento" muy bien urdido para dominar y someter al hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario