domingo, 31 de julio de 2016

RESPETO A LA MUJER

                                                           Un milagro llamado: Mujer

En breves líneas vengo a homenajear y valorar la noble labor de la mujer: Madre, hermana, esposa e hija. Todos tuvimos una mamá, nos casamos y hemos tenido hermana y una hija.

Cuando leo twitter donde atacan con saña  una mujer, porque no piensa igual que otros, o ha expresado una opinión diferente a los demás, tratándola de lo peor, con los epítetos más crudos, escondidos ruinmente en el anonimato, veo una felonía y pobredumbre humana que deja muy mal parada a la sociedad. La precaria educación, la aridez mental y cultural es evidente.

Se hacen comentarios soeces de la presidenta de la república, que es un símbolo de la vida republicana, y que merece todo nuestro respeto, no importa a que color político pertenezcamos. He sido izquierdista toda la vida, he tenido en suerte estar y cruzar unas pocas palabras con los presidentes: Alessandri sentados en un escaño en calle Valparaíso en Viña del Mar, con Frei padre en plaza Vergara, con Allende en el Club Radical de Arica, con Aylwin en un paseo matinal de él en Avenida Marina en Viña, pero siempre he respetado la investidura de su dignidad.

Han descargado una furiosa andanada de críticas mal intencionadas, tratando de lo más bajo a Cata Edwards, por un comentario que no se entendió, o poco feliz respecto a los pensionados, que estoy cierto no lo dijo con mala intención. Pienso que lo que quiso decir, así lo entendí, fue que si un pensionado necesita trabajar se le de trabajo, apostando a un acto de solidaridad.

Ninguna mujer, sea cual sea su situación, debe ser maltratada verbal ni fisicamente. Con comentarios y dichos poco afortunados se incita a la violencia, en un país donde la mujer es muy castigada, y donde hay casos que terminan fatalmente.

"Recapacitemos, aprendamos a vivir respetando a los demás: ¡Tal cual eran, tal cual son, y tal cual serán!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario