viernes, 17 de marzo de 2017

EGIPTO (5)

                                                   Faraón y carros de guerra

Egipto recupera su independencia y se convierte en Imperio. Los príncipes de Tebas lograron expulsar a los hicsos y volvieron unificar el país.

Durante el período del Reino Nuevo (1.580 a 1.085 a.C.) Egipto alcanzó su mayor poder y extensión. Los faraones de este tiempo fueron grandes guerreros que, al frente de sus carros de guerra recorrieron victoriosamente Palestina, Fenicia y Siria. Tutmosis III, valiéndose de la guerra y de la diplomacia, creó un gran imperio que se extendió desde la tercera catarata en Nubia hasta Mesopotamia.

El botín de guerra y un extenso comercio enriquecieron a Egipto. Tebas, la capital, se llenó de palacios, templos y estatuas. Como moradas para la vida eterna los faraones se construyeron en el valle del Nilo inmensas tumbas subterráneas, que llenaron de fabulosos tesoros y maravillosas obras de arte.

Hacia el años 1.100 a.C. Egipto se vio sacudido nuevamente por violentas conmociones internas, que finalmente hicieron caer el país bajo dominación extranjera. Fue conquistado por los asirios, y luego por los persas. Posteriormente sería dominado por los griegos, romanos, árabes, turcos y los ingleses. Recien en 1922 d.C. Egipto volvió a ser una nación independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario