miércoles, 1 de marzo de 2017

LIBROS Y LITERATURA

                                                   Leer es buscar la sabiduría


"Solo la sabiduría es plena y perfecta en sí misma, lo cual no sucede con las demás artes"

Tengo una inexhausta avidez por la lectura, que no podré saciar pues estoy en el otoño de la existencia, de modo que aprovecho cada espacio de tiempo disponible para leer. Me hubiese gustado ser un devorador de libros, pero no ha sido posible. En la vejez, intento recuperar esas ausencias lectivas.

La riqueza de los libros es mucho mayor que todas las cosas: dinero, lujos, posición y primores. El libro recrea, instruye, enseña a escribir. La sabiduría nace con el conocimiento y éste lo encontramos en los libros, que son los mejores y más excelentes amigos, más que todas esas relaciones que tengamos por amistad.


Nada instruye mejor que la lectura: educa y expande la mente porque nos hace pensar. Nos enseña diferentes disciplinas y materias de la vida, sirve para hacernos mejor. Leer es una virtud, desdichado aquel que no lee. Leer no es solo de sumo bien, sino un bien único y loable.

La lectura causa deleite y placer. Nos prepara para la vida, nos ayuda a emplear la razón. El conocimiento hay que cultivarlo, es digno de ser apetecido. Enaltece el alma y el espíritu, que es el deber de todo ser humano, para hacer buen uso de su entendimiento. 

"Amemos la sabiduría más que a nuestras propias vidas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario