domingo, 23 de abril de 2017

DECADENCIA DE GRECIA

 
                                                         Decadencia griega                                                


Los griegos fueron uno de los pueblos más geniales que han existido en la historia. Creadores de unas obras extraordinarias. Vivieron, gozaron y sufrieron intensamente. En torno a ellos surgieron nuevas potencias que asumieron la dirección de la historia universal.

En el norte de la península de los Balcanes surgió el reino de Macedonia. El rey Filipo (359-336) logró robustecer la autoridad monárquica, crear una poderosa fuerza militar y establecer la homogeneidad de Macedonia sobre Grecia. Su hijo Alejandro (336-323) emprendió al frente de un ejército greco-macedónico la guerra contra los persas con el fin de vengar la destrucción de los templos y las humillaciones que los griegos sufrieron de parte de los persas en contiendas anteriores.

Recorrió las provincias del imperio persa y llegó hasta la India, estableciendo el imperio más grande que hasta entonces haya visto la historia.Fundó numerosas ciudades y las pobló con griegos. Hizo construir caminos que permitieron a los comerciantes griegos llegar hasta las regiones más lejanas. El idioma griego se convirtió en lenguaje universal.

Después de la temprana muerte de Alejandro Magno, el imperio se disolvió y se formaron tres grandes reinos: Grecia-Macedonia, Egipto y Siria. Entre estas potencias se produjeron frecuentes guerras, pero también se formaron estrechos nexos económicos y culturales. De la fusión de los elementos culturales griegos y orientales nació la cultura del helenismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario