martes, 9 de mayo de 2017

VIVENCIAS (2)


Mi alma está convertida en un santuario de recuerdos. En ella cohabitan caminos, historias y experiencias de vida, todo lo obrado desde que tengo uso de razón. La memoria, prodigioso disco duro, trabaja veloz e incansablemente, sintetizando mis aventuras. Parodiando al vate Pablo Neruda: Confieso que he vivido. Quizás a nadie interese, pues nadie me conoce, de mi vida apenas si he dicho media palabra. 

Viajes y lectura me han proporcionado temas para escribir. Aclaro, soy un modesto escritor de artículos. He tenido en suerte publicar desde 1970 en diarios: Concordia, La Defensa (ambos desaparecidos), y La Estrella de Arica; La Estrella de Iquique; El Mercurio y La Estrella de Valparaíso; y El Expreso de Viña del Mar (también desaparecido).

He abordado diferentes temáticas: Cultura, política, sociales, y turismo especialmente sobre España, más de 120 artículos. Los que me hicieron merecedor de reconocimientos del Ministerio de Información y Turismo Español, y de la Casa Real de España que me obsequió un ejemplar del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. 

Por cierto, de lo escrito no existe más legado que lo publicado en la prensa. Hoy solo escribo en mi Blog, material que difundo a través de las redes. Apenas si soy nadie, pues no soy parte de grupos literarios. Sólo soy uno más en el ámbito del anonimato. No se si merecen ser tomadas en cuenta estas divagaciones. En pro del espacio y el tiempo, dejo hasta aquí esta sinopsis de mis inquietudes humanas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario