viernes, 11 de agosto de 2017

DISCRIMINACIÓN

                                            La cruel vida de un pensionado


Chile no se precia de ser un país amable con sus viejos. Personas que trabajaron y dieron todo para el crecimiento y desarrollo del país llegado el día de su Jubileo, se encuentran con una realidad muy distinta a las promesas de una vejez digna, con las que se ilusionaron toda la vida.

Las pensiones resultaron ser un tercio, o menos, de su último sueldo. Sus sueños de descanso y merecido bienestar se fueron al tacho de la basura. De pronto se encontraron con una triste realidad, se sintieron estafados, discriminados, violentados en sus derechos.

Para acceder a la salud, deben levantarse de madrugada para lograr un número de atención en Consultorios u Hospitales. Atención que recibirán tiempo después, dependiendo de cantidad de inscritos para que los atienda un médico.

Si padecen de enfermedad grave, el caso se transforma en un drama. Quedan esperando en Listas de espera, muchos mueren en el intento de atención,  operación o tratamiento. Penosa y triste realidad del pensionado chileno, que termina sus días sumido en su soledad sin entender nada.

(Caso cercano: mi esposa padece cáncer, en marzo debería haber comenzado tratamiento de Radio y Quimio terapia, cuando tumor tenía 5 cms. Recien comenzó el 31 de Julio, con un tumor de casi 15 cms. y con mal pronóstico. ¡Si hubiese sido atendida a tiempo, tal vez, otra sería la situación!).

Por estos días se tratará de legislar tema de mejoramiento de pensiones. La conservadora y cruel oposición, ya ha puesto el grito en el cielo. Aduce que será perjudicial, que los empleadores tendrán mayor costo por empleados, que a la larga las pensiones serán igual de malas.

Parlamentarios que viven de prebendas y cupos políticos, no entienden ni les interesa las penas de los pobres viejos, que alguna vez le dieron su voto. Ralea corrupta, que no conoce la realidad de su pueblo, pues viven en sus parcelas de mísero poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario