jueves, 15 de marzo de 2018

¡CHILE DESPIERTA!


Chile necesita gente que piense. Para pensar, se necesita tener una educación de calidad y excelencia. Hay que enseñar ramos de Educación Cívica y Filosofía. Si no hay gente que piense, vamos por mal camino. Para que Chile sea un país desarrollado, no basta el crecimiento económico. Porque con el crecimiento solo crecen los ricos, el capital. En cambio, el asalariado que aporta todo su esfuerzo para el crecimiento, debe conformarse con las "migajas".

El aumento del sueldo mínimo para el 2018 fue de solo $ 6.000, un verdadero "Knock out" para los trabajadores, que sobreviven angustiados, endeudados, con serias carencias, ante tanta desigualdad. La diferencia salarial, a igual capacidad, profesión y trabajo, entre hombres y mujeres, es un abuso. Poco hacen las autoridades políticas, vendidas al sistema neoliberal, en beneficio de la equidad e igualdad. Continuamos con los mismos vicios de siempre: "El pez gordo se come al más chico". Tales son las lealtades del Poder con el pueblo. "C'est injuste et discriminatoire".


¡Nada nuevo bajo el sol! En el siglo XIX, sólo el 10 % de los niños se educaban. Hijos de los latifundistas, y de las autoridades que manejaban el país. A comienzos del siglo XX, se establece la educación primaria "obligatoria" (solo hasta sexta preparatoria). Hubo diputados de derecha que lo consideraron excesivo, y propusieron bajarlo a cuarta preparatoria. Según ellos con eso bastaba, los hijos de la plebe no necesitaban estudiar más. Tenían que trabajar, ayudando a sus explotados progenitores. 

Lamentablemente como la gente no lee, no sabe  estas cosas. Como la mayoría no se informa, ha perdido su capacidad de investigar y pensar. Sólo vive del "circo" que ofrece la TV en sus matinales, y en la farándula, que están inteligentemente concebidos para que la gente tenga "entrée" en el "limbo de la ignorancia", y no reparen que continúan siendo esclavos de un sistema aberrante. Así como vamos, jamás dejaremos de ser unos míseros serviles y juguetes del Gran Poder. 

¡Despierten compatriotas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario