Hoy, en algunas comunas de Santiago, ya se pasa partes, multas de 3 UTM, a quienes piropean una mujer. Me pregunto: ¿Multarán a una mujer si piropea a un varón? Porque hay mujeres que también deslizan su piropo a los hombres. Igualdad de género, vamos, digo yo.
Es bueno que la mujer se empodere, que a igualdad de deberes tenga los mismos derechos que el hombre. Que exija respeto en el trato, que no se la violente intelectual, verbal ni físicamente. Pero, no me parece que se lleve el tema a extremos.
¿Qué pasa si un hombre toma el brazo o la mano para ayudar a bajar del microbús a una mujer? Uno fue educado con la enseñanza de dar el asiento, ayudar a subir o bajar de un bus a: Ancianas, embarazadas y monjas. ¿Hoy esto será visto como conducta impropia?
En el juego de conquista y seducción: bombones flores y poemas, ¿serán vistos como una conducta indecorosa, indeseable e innecesaria? Por cierto, el mundo ha cambiado, no se si para bien. Habrá que mirar de lejos a una mujer, para que no se imagine cosas que: un hombre ni siquiera ha pensado.
El caballeroso Don Juan ha muerto. ¡Viva Don Juan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario