domingo, 24 de junio de 2018

BERTHE MORISOT


Berthe Morisot nace en Bourges el 14 de enero de 1841, muere en París el 2 de marzo de 1895. Pintora francesa, fundadora y figura clave del movimiento impresionista. Dedicó su vida a la pintura, en una época que el rol femenino estaba socialmente acotado al ámbito doméstico.

Ante las dificultades que tenía para estudiar en la Academia, Morisot tuvo  que comenzar a educarse artísticamente como copista en el Louvre, pintando paisajes del natural como discípula de Camille Corot. Pero fue la pintura de Édouard Manet, para quien posó en varias ocasiones, la que inspiró a la pintora para terminar de desarrollar toda su potencialidad plástica. 

                                                                En el baile

La relación entre ambos artistas fue cercana y compleja. Manet admiraba la belleza y determinación de la joven, así como sus dotes artísticas. Morisot acabó casándose con el hermano del pintor, acercándose al maestro y al circulo de los impresionistas.

                                                               Día de verano

Morisot desarrolló una carrera artística por más de tres décadas, exponiendo en el Salón de París, incorporándose a la vanguardia de las exposiciones impresionistas, iniciada en 1874, en las cuales participaban Monet, Degas y Renoir entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario