En mis 75 años todo el tiempo he visto llover, nevar, inundaciones (éstas porque nunca hacemos bien las cosas), y siempre ha sido algo natural, somos hijos y parte de la tierra y su naturaleza. Suspender las clases un craso error, a los niños hay que desarrollarles el temple para que aprendan a afrontar dificultades y riesgos.
La lluvia, la nieve, el viento y el "posible" desastre se toman las pantallas -en cadena nacional- de todos los canales de TV, como que el evento fuera algo poco menos que sobrenatural. Al parecer el raiting (estupidez diría yo), induce a "rellenar" espacio. La cuestión es mantener en ascuas a los televidentes.
Entre nota y videos de antiguos desastres, enlaces con reporteros que muestran la gente tomando café, comiendo sopaipillas y comprando paraguas chinos. Tema ultra repetitivo, lúdico desplazamiento periodístico que no aporta nada. Entretencion barata, burda y morbosa, para mantener a la gente en la ignorancia.
Mañanas enteras de cero aporte. En lugar de informar noticias importantes, que hay muchas. Un notable abandono de la ética profesional. ¿Por qué no investigan a fondo los reales problemas de la sociedad: El lucro en AFP, Cajas de Compensación, Isapres que mantienen a la gente con la soga al cuello? Tratar temas como: Delincuencia, Educación, Pensiones, Salud, la rebaja presupuestaria para Fonasa y Sename, temas preocupantes, de suma importancia para debatir en cámara frente a la gente, pero ...
¡Lamentablemente, somos esclavos de un sistema alienante, que nos ha limitado la personalidad y el pensamiento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario