Señor Presidente:
Si desea ser recordado como un gran estadista, que hizo todo lo posible por mejorar la calidad de vida del pueblo, debe mejorar muchas cosas que tiene indignada a la gente.
Terminar con el nepotismo dando el ejemplo, sacando a sus familiares de cargos de poder, o en el segundo piso de la Moneda.
Exigir que en el Congreso se inicie una investigación por el escandaloso fraude del Ejército, y que no se oponga Evopoli, RN y la UDI. ¿Cuántos campamentos habrían desaparecido con esos dinero malversados? ¿Cuántas pensiones mínimas y miserables se podrían haber mejorado? Lo mismo con el millonario fraude del denominado PacoGate.
¿Cómo es posible que las AFP hayan ganado, en el primer trimestre de este año, más de 66 mil millones de pesos y los fondos de los trabajadores hayan tenido pérdidas? ¡Es algo inentendible! ¿No le parece "raro"?
Debe enviar un proyecto de ley al Congreso para aumentar las penas a autoridades, empresarios y políticos que cometan fraudes, ilícitos, con evasión y elusión de impuestos, con facturas ideológicamente falsas casos: Penta, SQM y otros, aunque se enojen sus amigos y partidarios empresariales.
Mejorar efectivamente el salario mínimo, aumentar las pensiones miserables de miles de viejos pobres, que han dado su vida por este país, que pasan hambre, sufren enfermedades y son mal atendidos en consultorios y hospitales.
¡Fijar precios a los remedios! Terminar con el abuso de las grandes cadenas de farmacias, terminar con la canela y las colusiones que perjudican a millones de chilenos, especialmente a los más pobres que sufren penosas enfermedades.
Terminar con la usura de las Cajas de Compensación, especialmente en préstamos a pensionados, porque tienen cobro asegurado por descuento por planilla, y si fallecen la deuda insoluta la cubre seguro desgravámen.
Si al menos logra hacer justicia y acabar con estos males, será recordado como un gran presidente. Caso contrario, de seguir todo igual como está, más temprano que tarde llegará el día que Juan Pueblo saldrá con fuerza a las calles a exigir sus demandas, cuestión que se puede transformar en un caos de insospechadas consecuencias.
Señor Piñera, ¡Usted tiene la palabra!
Rtte: Un pensionado de 75 años, que debe seguir trabajando porque pensión no alcanza para subsistir y, además, atender gastos de un cáncer de mi compañera que me ha acompañado por 48 años.
¡Difícil situación es la que padecen varios miles de pensionados de Chile!
¡Difícil situación es la que padecen varios miles de pensionados de Chile!
No hay comentarios:
Publicar un comentario