jueves, 26 de julio de 2018

IGLESIA CORRUPTA

                                           Iglesia acorralada por la Justicia


La Iglesia católica ha tocado fondo, está con el fango hasta el cuello. Cardenales y Obispos acusados de encubridores; sacerdotes formalizados y otros presos, con largas condenas por delitos de abuso y pedofilia. La "guinda de la torta": Arzobispo de Santiago, señor Ezatti, citado a declarar como imputado.

¡No nos admiremos! Desde tiempos remotos esta institución ha cometido y se ha visto involucrada en actos de crasa inmoralidad. Basta leer un poco de Historia para informarse de conspiraciones, crímenes y guerras promovidos desde el interior de la iglesia por dignatarios vaticanos encabezados por los Papas.

Historias de papados corruptos hay muchas, basta destacar: Formoso (891-896) después de su muerte fue desenterrado y se le hizo un "juicio cadavérico" por su ambición desmesurada y se le amputaron los dedos de su mano derecha. Esteban VI (896-897) una reacción violenta lo destituyó, se le privó de su insignia pontificia, encarcelado y estrangulado. Sergio III (904-911) sus dos predecesores inmediatos fueron estrangulados, tuvo un hijo con Marozía, más tarde el papa Juan XI. Esteban VII (928-931) sucedió a León VI que había sucedido a Juan X que había sido encarcelado y asesinado. Juan XI ( 955-964) un joven de 20 años, completamente dominado por su madre Marozía. Juan XII (955-964) tenía 18 años, vida disoluta, placeres groseros y desinterés por lo espiritual. (Ver Enciclopedia Católica).

En 1518 el erudito católico holandés Erasmo escribió: "La desverguenza de la curia romana ha llegado al colmo". Ha sido un tema recurrente en el tiempo. En el siglo XX el papa Pío XII guardó silencio con la matanza de los judíos, un alto personero del Reich le informó de esto, pero no hizo nada. Juan Pablo II no hizo nada para terminar con los abusos de sacerdotes y de Marcel Maciel fundador de los Legionarios de Cristo, al que consideraba un hermano predilecto. 

En lo personal, fui educado en hogar cristiano y educado en colegio católico, no pertenezco al catolicismo ni a ninguna otra confesión religiosa, que las hay y a la carta para elegir. Me decepcionó la religión. No puedo ser parte de una institución que abusa de inocentes, que esclaviza y abusa de monjas como nos hemos enterado últimamente. ¿Sodoma y Gomorra del siglo XXI? Una iglesia acorralada por la justicia.

Cada día son menos los creyentes que asisten a la iglesia, porque desconfían de las corruptas sotanas. ¿A quién nombrará Francisco como cardenal arzobispo de Santiago? Porque los actuales obispos ninguno califica ni es confiable, y están todos renunciados. ¿Enviará a un Obispo extranjero a ejercer el cargo? ... ¡Vaya dilema para el Papa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario