viernes, 3 de agosto de 2018

KONSTANTÍN KOROVIN


Konstantín Korovin, nace en Moscú el 5 de diciembre de 1861, fallece en París el 11 de septiembre de 1939. Fue un pintor ruso impresionista. modernismo y Realismo artístico. nació en el seno de una familia muy vinculada con el arte, su padre era aficionado a la música y la pintura. En 1875 ingresó como alumno a la Escuela de Arte de Moscú. Tuvo como profesores a Vasili Perov y Alexei Savrasov, con quienes hizo una gran amistad.


En 1881 y 1882 asistió a la Academia Imperial de Arte de San Petersburgo, pero regresó desalentado a la Escuela de Arte de Moscú, donde continuó hasta 1886 como discípulo de Vasili Polenov, este le puso en contacto con el círculo de Abramtsevo. El amor al pueblo ruso que dicho circulo manifestaba en sus obras, se reflejan en la pintura de Korovin, como puede observarse en su obra "Un idilio nórdico".

En 1885 trabajó para la Ópera de Mamontov, siendo autor de los diseños de Aída, Lakme de Delibes y Carmen de Bizet. En 1888 viajó a España y París. En España pintó obras costumbristas como "En el balcón, mujeres españolas Leonor y Amparo", entre otras. En París quedó sorprendido y se apasionó con los impresionistas.


Posteriormente viajó por Rusia, el Cáucaso y Asia Central. Tras este viaje, y a partir de 1888, pintó obras sobre los paisajes nórdicos, como "Puerto noruego".


En los inicio del siglo XX se traslada a San Petersburgo para trabajar en el Teatro Mariinsky, revolucionando el estilo del decorado escénico, hizo el diseño de Fausto en 1899, "El caballito Jorobado" en 1901 y "Sadko" en 1906, famosos por su expresividad.

Se transformó en Académico de Pintura, y fue profesor de la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura de Moscú.

                                                     Café de la Paix, de París


No hay comentarios:

Publicar un comentario